Realidad virtual para compartir en familia. Llega Nintendo Labo: Kit de VR

¿Pelear contra alienígenas, dar de comer a hipopótamos o volar a lomos de un pájaro sin salir de casa? Éstas son solo algunas de las muchas aventuras que esperan a toda la familia en el nuevo Nintendo Labo: kit de VR, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Descubre algunas de sus sorpresas en el tráiler de lanzamiento, disponible en el canal oficial de YouTube de Nintendo.

Además de contar con la diversión propia de la familia Nintendo Labo, que combina juego físico y digital, este nuevo kit incluye una tecnología básica de VR que introduce a niños y a toda la familia en la realidad virtual*, de una forma única y totalmente accesible. La diversión comienza al crear tus propios Toy-Con, explorando los materiales que se incluyen en la caja y siguiendo las instrucciones interactivas que muestra el juego en la Nintendo Switch. Una vez creados los Toy-Con, como el Desintegrador Toy-Con o el Elefante Toy-Con, es hora de combinarlos con la consola y sus Joy-Con… ¡y prepararte para jugar!

Pero aquí no acaba todo: Nintendo ha anunciado que una actualización gratuita del software, disponible a partir del 26 de abril, hará que este kit sea, además, compatible con dos obras maestras de Nintendo: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Descubre cómo serán estos dos juegos en realidad virtual a lo Nintendo Labo, en el vídeo “Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild – ¡Realidad virtual a lo Nintendo Labo!”, disponible en el canal de YouTube de Nintendo.

En Super Mario Odyssey, ponte el visor VR y empieza a recoger notas musicales, monedas e instrumentos como si estuvieras tú mismo dentro del juego. Podrás enfrentarte también a desafíos inéditos en el Reino Sombrero, el Reino Ribereño y el Reino de los Fogones. Por su parte, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, disfrutarás del juego como nunca gracias al visor VR. ¡Cambia el modo de visualización en cualquier momento del juego y descubre Hyrule desde otro punto de vista!

 Mucho más que una experiencia de realidad virtual

Además, muchos Toy-Con provocan sensaciones añadidas que ayudan a aportar un mayor realismo a la experiencia de realidad virtual: por ejemplo, el aire del Abanico de pie Toy-Con que te hace sentir el viento en la cara al volar más deprisa, o el gratificante “clic” que produce el Desintegrador Toy-Con cuando te preparas para disparar a un alienígena.

Todos los juegos y experiencias de Nintendo Labo: kit de VR están diseñados para divertirse en compañía. Los jugadores se pueden alternar para disfrutar de los juegos y asimismo pasarlo en grande con las reacciones de sus amigos. Algunos de estos juegos también permiten que se unan a la diversión los jugadores que no estén utilizando el visor VR. Por ejemplo, si un jugador está explorando el océano y sacando fotos con la Cámara Toy-Con, otro puede utilizar el accesorio Máscara de buceo Toy-Con y colocarse delante de la cámara para que un pez de ojos saltones nade rápidamente hacia la cara del primer jugador.

Pero esto no es todo, ¡también puedes crear tus propios juegos de realidad virtual! El taller Toy-Con y el taller Toy-Con VR cuentan con herramientas de programación para ayudar a todos los jugadores a dejar volar su imaginación. Desde allí podrán importar juegos de la plaza VR al taller Toy-Con VR para descubrir cómo funcionan, personalizarlos o utilizarlos como inspiración para crear nuevos juegos.

Ya están disponibles las dos configuraciones principales de Nintendo Labo: kit de VR, una que incluye todos los Toy-Con y otra con una selección más pequeña de productos para ir abriendo boca:

  • Nintendo Labo: kit de VR: El set completo de Nintendo Labo: kit de VR incluye el programa para Nintendo Switch y los materiales para construir los seis accesorios Toy-Con: el Visor VR Toy-Con, el Desintegrador Toy-Con, la Cámara Toy-Con, el Pájaro Toy-Con, el Abanico de pie Toy-Con y el Elefante Toy-Con, así como un soporte y una tapa protectora. Es la mejor opción para niños y familias que quieran sumergirse de lleno en esta experiencia única.
  • Nintendo Labo: kit de VR – Set básico con desintegrador: El set básico incluye el programa para Nintendo Switch y los componentes para crear el Visor VR Toy-Con y el Desintegrador Toy-Con, así como un soporte y una tapa protectora. El set básico es un buen punto de partida para adentrarse en la experiencia de realidad virtual de Nintendo Labo.

Los jugadores que tengan el set básico pueden adquirir los siguientes sets de expansión opcionales para aumentar la diversión:

  • Nintendo Labo: kit de VR – Set de expansión 1: El set de expansión 1 incluye los componentes para construir el Elefante Toy-Con y la Cámara Toy-Con.
  • Nintendo Labo: kit de VR – Set de expansión 2: El set de expansión 2 incluye los componentes para construir el Abanico de pie Toy-Con y el Pájaro Toy-Con.

Los dos sets de expansión no incluyen el visor VR ni el programa de Nintendo Labo: kit de VR

 

Fuente: Nintendo

Leave a Comment
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...