Sniper Ghost Warrior Contracts – Primeras confiables impresiones

Es muy extraño lo que sentí al empezar con Sniper Ghost Warrior Contracts. Usualmente al introducirme en este tipo de juegos espero una desconexión para olvidarme o distenderme mientras mató a cuanto enemigo tenga que cruzarme. Ir de un punto a otro elaborando estrategias, armando equipos especiales o simplemente convertirme en un asesino a sangre fria. En todo caso, al final fue siempre para desconectar y simplemente pasar un buen tiempo sin enroscarme con tramas complicadas o planeamientos a largo plazo. Para mi sorpresa el impacto de la presentación me lleno de emoción y energía. La introducción me hizo sentir como si fuese Tony Stark (Iron Man) hablando con J.A.R.V.I.S. pero en el papel de un sicario con un rifle de larga distancia.

Pues bien, nuestro objetivo como asesino de larga distancia (mayormente) es ir viajando por diferentes y amplias locaciones aniquilando a nuestros enemigos. También recopilando información y hacerlo sin que nos descubran y maten en el proceso es fundamental. A medida que avancemos en el terreno, las entradas y salidas son visibles, muy bien planteadas para poder ir moviéndonos entre zonas. Cada una con diferentes estructuras en tamaño y cantidad de enemigos. Algo que crea gran diversidad y continuidad para no sentir aburrimiento o que todo el proceso se vuelva repetitivo. Sobre todo porque la mayor parte del tiempo es tener que posicionarse, apuntar y disparar.

En cuanto a los apartados audiovisuales se ve una progresión a sus antecesores, todo se escucha correcto, todo se vuelve inmersivo. Andar por nieve, entre montañas, dentro de estructuras tanto en alto o bajo son variaciones a nuestros tipos de ataques. Algo que va haciendo variar nuestro desempeño en cuanto al disparo con respecto a las distancias, los vientos y el movimiento de los enemigos.

El único y constante problema del juego es la inteligencia artificial que se desarrolla en todo lo que respecta a enemigos. Muchas veces discuto sobre el realismo que se le debe dar a este tipo de juegos. El eterno problema de “me ven, me oculto y se les pasa todo estado de alerta en el que estaban”. Desgraciadamente también pasa con la maquinaria, aunque te encuentre y sorprenda termina alertando pero en poco tiempo todo vuelve a la normalidad. Como si hubiesen liquidado la situación a tal punto en que el cuerpo del sospechoso ya está colgado y expuesto ante todo los integrantes de estas organizaciones. La realidad es que no importa la dificultad o el tiempo que te vean y persigan. Si escapas, después de cierto tiempo todo vuelve a su cauce original.

Esperemos que en su lanzamiento haya cambios relativos para este nuevo “Sniper Ghost Warrior Contracts”. El cual estará a la venta a precio reducido para PC, Xbox One y PS4 el próximo 22 de noviembre.

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