Ayuda a Honey Tina y sus abejas mientras los niños aprenden sobre el medio ambiente

Hace un año, en 2018, la abeja fue declarado el animal más importante del planeta según el Instituto EarthWatch, que declaró que sin ellas no sería posible la vida tal y como la conocemos: de cada 100 productos alimenticios, 70 dependen de su función como polinizadoras. El 90% de las abejas del planeta han desaparecido en las últimas dos décadas.

El estudio de videojuegos barcelonés Tangible Fun decidió poner su granito de arena para concienciar a los niños y niñas, las generaciones que decidirán el futuro, sobre la importancia de las abejas. Por eso hoy Tangible Fun anuncia Honey Tina y las Abejas, que estará disponible el próximo mes de diciembre (la fecha de lanzamiento definitiva se confirmará más adelante) en dispositivos móviles iOS y Android, así como en Amazon. Esta aplicación está pensada para que los niños y niñas jueguen, aprendan y despierten su conciencia sobre el medio ambiente y, en especial, el mundo de las abejas. 

El personaje principal, la abeja Tina, tiene que aprender a lo largo del juego que el trabajo en la colmena está lleno de responsabilidades y la abeja reina le recordará que trabajar en equipo y ayudar a sus compañeros también es muy divertido. Para ello, tendrá que cumplir con tareas como limpiar su celda o colocar huevos en el panal para lograr su ansiado billete para la libertad. Este precioso título educativo cuenta con las voces de Rubén Moya, doblador de Morgan Freeman, y de Laura Ondiviela, actriz de doblaje con una dilatada carrera en el terreno publicitario. Los niños que lo disfruten podrán aprender más de Tina y del reino de las abejas a lo largo de ocho capítulos, dentro y fuera de la colmena, en los que Tina aprenderá más del mundo que le rodea hasta convertirse ella misma en una abeja reina.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE TINA Y LAS ABEJAS

  • Ayuda a la abeja Honey Tina superando diferentes minijuegos pensados para niños de entre 5 y 10 años
  • Aprende jugando a lo largo de ocho capítulos que concienciarán a los más pequeños acerca del medio ambiente
  • Consigue los 18 cromos que te explicarán a fondo el reino de las abejas
  • Disfruta una historia narrada por la voz mexicana de Morgan Freeman

ACERCA DE TANGIBLE FUN

Tangible Fun es un joven estudio barcelonés dedicado a crear apps educativas para los más pequeños cuyos juegos transmiten valores cívicos y ecologistas. Con los juegos y las aplicaciones educativas de TangibleFun, niñas y niños, desde 4 a 10 años, aprenden, observan, escuchan y juegan en un entorno seguro, además de curiosos datos sobre diversos temas como el arte, la música, los animales, la ciencia o la naturaleza. Disfrutan jugando mientras aprenden a ser mejores personas y a cómo aportar su granito de arena para ayudar al planeta.

Apuestan por la difusión de un aprendizaje multidisciplinar donde el arte unido a la tecnología pueda conseguir hacer más accesible y lúdica la educación para todos niños y niñas. Desde 2015 desarrollan herramientas educativas tangibles y digitales. Las ofertas educativas van desde cuentos cortos educativos para dispositivos mobile, a juegos de mesa para llevar a clase o jugar en familia. Los proyectos siempre van acompañados con material didáctico para educadores.

Leave a Comment
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...